Piratas cae ante los Tecolotes

25
De vuelta a su casa, los Piratas perdieron ante los Tecolotes de Dos Laredos

Rallie de cinco registros en la apertura del noveno capítulo quebró empate a nueve carreras y permitió a los Tecolotes de Dos Laredos superar 14 carreras por 10 a los Piratas, al abrir serie en el parque “Nelson Barrera Romellón” de San Francisco de Campeche, y de paso romper la hilera de tres triunfos filibusteros.
Los visitantes tomaron delantera de 14 registros, con el ataque de cinco anotaciones del noveno rollo, destacando base por bolas con casa llena al bat emergente Carlos López para dar ventaja, sencillo de Johnny Davis remolcó la segunda y las tres restantes carreras llegaron con doble de Enrique Osorio y permitió a Gerardo Sánchez salir con el triunfo.
Abrió juego por los Tecolotes Evan Mac Lane (ex pirata) y le siguieron Iván Zavala, Luis Enrique Rodríguez, Norman Elenes, Gerardo Sánchez y  Fernando Nieve.
Por Piratas lanzaron Orlando Lara, Alexis Portillo, Benjamín Sandoval, Francisco Gómez, Jorge Rivera, Francisco Haro, Iván Salas y José Isidro Márquez, este último perdió el juego de 4:07 horas de duración.
En este duelo, el bat emergente José Lugo Armenta disparó su primer imparable en LMB en el cierre del noveno rollo y fue doble.
Los Tecolotes se adelantaron en el primer capítulo con cuatro registros, jonrón de Balbino Fuenmayor con uno en base y sencillo de Amaury Cazana remolcó las otras dos anotaciones.
Campeche descontó en el cierre de ese primer acto, con cuadrangular de Olmo Rosario, encontrando en base a Danry Vásquez.
Tecos aumentó carreraje en la parte alta del segundo rollo con otras dos anotaciones, con sencillo remolcador de Juan Apodaca y con casa llena, Daniel Mayora tramitó la base entrando de “caballito”.
Piratas recortó distancia con dos registros y puso la pizarra 6 x 4, en el fondo del cuarto capítulo con sendas rolas al campo corto  de Jasson Atondo y Domingo Castro,  que produjeron. Los filibusteros le dieron la vuelta a la pizarra con rallie de cuatro anotaciones, al cierre del quinto inning, que puso la pizarra, ahora  8 x 6, con sencillo que trajo dos anotaciones  de Fernando Flores y doble que remolcó otras dos rayitas de Jasson Atondo.
Pero en alta del sexto inning, Dos Laredos empató a ocho registros por bando, con dos carreras producidas con el segundo jonrón de la noche del venezolano Balbino Fuenmayor, encontrando a su compañero Dominic Brown en primera.
Los locales hicieron su novena carrera en el cierre del fatídico séptimo acto, con jonrón solitario de Francisco Williams y en el cierre del noveno acto, base por bolas a Omo Rosario permitió que entrara la décima anotación.
Los fronterizos igualaron a nueve con sencillo remolcador de Enrique Osorio, trayendo a Johnny Davis, que había pegado triple en el octavo acto.

Información: Efraín Collí Cimá