Se presentarán pugilistas locales en función de box

40

Con la “Batalla de Bucaneros”, Campeche contra Champotón, el sábado 21 de julio la Promotora Probox presentará su primera función de boxeo en el año, dando espacio a los pugilistas locales que buscarán escribir su historia.
La función contempla ocho combates, cuatro de éstos de carácter amateur y cuatro profesionales, iniciará desde las siete de la noche, en el combate estelar se presentará Mario “Crazyloco” Flores ante Pedro “Yeyo” Delgado.
Ayer el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Campeche, Samuel Kantún, acompañado del promotor Abraham Flores y la juez y referee Mildred Ríos, presentaron la cartelera que busca “hacer del box un deporte de excelencia, donde los talentos en Campeche están, solo hace falta moverlos y hoy tenemos programado el primer evento de promoción”, expresó la segunda autoridad antes citada.
La pelea entre el “Crazyloco” Flores y “Yeyo” Delgado  es la  segunda que protagonizan, en una serie de revancha y está pactada a seis rounds.
La presentación fue en el gimnasio de la Escuela de Iniciación Deportiva en Boxeo (EIDE), en la parte baja del estadio “General Leandro Domínguez”, a cargo del entrenador Freddy Rodríguez.
La ceremonia de pesaje será el próximo viernes a las nueve de la mañana, en la cancha externa número cinco de la unidad deportiva 20 de Noviembre, donde será la función el sábado.
La cartelera boxística es completada por la pelea coestelar a 4 rounds, entre Alejandro “Niño” Pacheco contra Faustino “Dinamita” Delgado.
La tercera pelea profesional será a 4 rounds, entre Agustín “El Patito” Ruiz frente a Román “Killita” Ruiz.
Y abre cartelera profesional el combate entre el debutante Leonardo Hernández frente a Samuel “Zurdo” Ix.
“Los boxeadores se preparan en el gimnasio, pero se hacen y foguean en el ring”, expresó Samuel Kantún, quien no olvidó los inicios de peleadores como Melchor “Baby” Cob Castro y Jorge Manuel Vera.
, dos de los grandes exponentes del boxeo campechano y esperan que pronto surja otro ídolo de esta disciplina en la entidad.
Los boletos tendrán un costo de 100 pesos general; ringside de la fila 3 a la 5: 150 pesos y en ringside vip, filas 1 y 2: 250 pesos, incluyendo bebidas y botanas.

Información: Efraín Collí Cimá