Seleccionarán a nuevos elementos de Corsarios

15
Kowalczyk, dirigiendo al equipo.

Exigencia física, atención a las indicaciones y el análisis del trabajo de 10 jornadas anteriores, cubrió la apertura de entrenamiento en la semana tres de pretemporada de los Corsarios de Campeche, de cara al Torneo de Fútbol de Tercera División 2018-2019.
El periodo que arrancó el pasado lunes cobrará atención el próximo viernes, al desarrollarse una nueva selección de elementos para redefinir a un grupo, cuyo número de integrantes por segunda campaña seguida, se espera que rebase los 20 chicos o a lo máximo 22, para cerrar la convocatoria con los que enfrentará la primera vuelta del próximo campeonato.
Esta edición de Corsarios, la décima campaña desde que en el 2009-2010 los dirige Ulrich Peter Kowalczyk, espera regresar a ese fútbol de solvencia defensiva y encontrar el gol que se alejó en las últimas tres campañas.
Juam Yam, el chico champotonero que llamó la atención por su distribución de juego en un conjunto que requirió de nivel y en la segunda parte del torneo pasado, en sus últimas fechas empezó a desquebrajarse en resultados, va ascendiendo en el nivel de juego que esperan para cubrir el medio campo requerido para armar la nueva estrategia corsaria en busca de recuperar prestigio en el Grupo I.
“Hay que recuperar a esos elementos y eso vamos haciendo, necesitamos a jugadores del nivel necesario para volver a pelear arriba (en la tabla de posiciones)”, comentó el técnico Ulrich Peter, de origen alemán.
Esta semana compartirán entrenamiento entre el histórico estadio Universitario y el campo del Centro Cultural y Deportivo Universitario, de acuerdo con el clima. Al mismo tiempo, se planeará los posibles duelos de preparación para conocer el desenvolvimiento de los jugadores que tendrán la encomienda de superar estadísticamente el pasado reciente de Corsarios.

Información: Efraín Collí Cimá