Inauguran XXI curso de verano de la UAC con 140 niños

34
Dan la bienvenida en el Centro Cultural y Deportivo Universitario

Con la participación de alrededor de 140 niños de entre 4 y 14 años de edad, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) dio inicio a las actividades de la XXI edición del Curso de Verano 2018 que promueve a través de su Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica y que tendrá lugar en instalaciones de sus diversos campus, del 16 al 31 de julio.
De la mano de sus instructores, entre los que se cuentan catedráticos y estudiantes de las licenciaturas en Medicina, Fisioterapia, Psicología y Nutrición, además de la participación de miembros de la comunidad universitaria, los pequeños formarán parte de actividades deportivas como natación y fútbol, cocina en frío, danza, modelaje, kids emprendedores y manualidades, así como una tardeada de neón y fiesta de espuma.
Fue la licenciada Rosa María Villajuana Gómez, coordinadora general de Vinculación y Extensión Académica quien a nombre del rector, Gerardo Montero Pérez, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la UAC, que año tras año trabaja intensamente en la organización de actividades que permiten no solo entretener sino aportar, a través de actividades lúdicas, en la formación de los niños y adolescentes.
Los talleres se llevarán a cabo en horario de 08:30 a 14:30 horas y los pequeños recibieron para su participación un kit que incluye playera, material para las actividades deportivas y de manualidades. Se les brindará además, colaciones, atención médica, psicológica y de fisioterapia, transporte y acceso a lugares de visita.
La jornada inaugural se realizó con un opening musical a través del cual fueron presentados cada uno de los responsables de los diversos grupos y los instructores, a fin de que los pequeños se familiaricen con ellos.
El corte del listón inaugural se llevó a cabo en el ágora del Centro Cultural y Deportivo universitario.