Chofer “pestañea” y vuelca tráiler en la carretera federal

8
Atravesado en la carpeta asfáltica, cerca del puente de la comunidad de Santa Cruz, quedó el tráiler

Un tráiler cargado con toneladas de harina de maíz volcó y quedó atravesado en la carretera federal, luego de que el chofer dio un pestañazo. Por fortuna, el operador salvó la vida y solo sufrió algunos golpes.
El aparatoso accidente ocurrió ayer alrededor de las 6:40 horas en el kilómetro 64 +200, en el tramo Santa Cruz-Hecelchakán de la carretera federal Campeche-Mérida, cerca del puente de la comunidad de Santa Cruz, donde transitaba el tráiler de doble remolque con placas de circulación 08-AC-8M, así como 943-WC-3 del primer remolque y 558-WC-del segundo, el cual transportaba harina de maíz, con dirección la capital yucateca.
Sin embargo, el operador Carlos Pérez, de 43 años de edad (con domicilio conocido en estado de Veracruz) debido al cansancio se dormitó y perdió el control del volante de la pesada unidad, cuyos contenedores quedaron atravesados en la vía federal y la cabina entre la maleza.
Automovilistas que vieron el percance lo reportaron a las autoridades policiacas y momentos después llegaron elementos policiacos que acordonaron el lugar, mientras que paramédicos de la Cruz Roja, delegación Calkiní atendieron al chofer, quien por fortuna no requirió ser trasladado a algún hospital.
Por último, personal de la empresa trasladó el cargamento de los contenedores a otra unidad para evitar la rapiña.

Información: Rosendo Balán Caamal