Arranca Torneo de Futbol de San Román

9
Inauguración del Torneo de Fútbol de Salón “Señor de San Román”, convocado por el Ayuntamiento.

Un total de 36 escuadras en la rama varonil y seis en la femenil, toman parte en la edición 2018 del Torneo de Fútbol de Salón “Señor de San Román”, convocado por el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Coordinación de Deportes.
La inauguración del torneo corrió a cargo de Pedro Leonardo León Godínez, titular de esta área; los primeros ganadores fueron las escuadras de Carnicería D´Ávila, Hismayu Champotón y en femenil, Cañoneras. El juramento deportivo lo realizó Anahí Pech Chablé, del equipo Piratas de Dalila, en tanto que la declaratoria y patada inaugural estuvo a cargo de Pedro León Godínez.
En las acciones, Carnicería Dávila con tres goles de Luis Campos venció 3 x 2 a Champotón, con descuento de Juan Arenas y Mario Cetina.
Ismayu Champotón dispuso 3 x 2 de Agencia Uayamón con tantos de Jonathan Delgados dos veces y solitario de Luis Antonio Manrique, y descontaron Sergio May y Cristofer May.
Y en la rama femenil, Cañoneras goleó 6 x 1 a Deportivo Hampolol con tres anotaciones de Ericka Pacheco, cuota completada por Jennifer Barredo, Nora López y Yahaira Cordero y descontó Rubí Cantún.
El coordinador de Deportes de la Comuna resaltó la respuesta de los equipos, y dijo que se utilizará la cancha de usos múltiples del barrio de Santa Ana y la de Polvorín, que recientemente se reconstruyó por la actual administración municipal.
Acompañado también del coordinador de la justa, Oscar Dzib Miss, destacó que suman 33 años de realización de esta tradicional justa deportiva que sigue siendo de las más numerosas.
Los equipos participantes son: Deportivo Polvorín, Leovigildo Gómez, Guayabos, Deportivo Laurys, Galaxi, P.L., Torno Cosgalla, Colonial Campeche, Real Palmas, Black Shadow de Champotón, Ismayu y Rafael, de Champotón.
También pasaron lista de presente las escuadras: Carnicería Ávila, Lerma, Criticados, San Francisco Kobén, Empresarios, Lázaro Cárdenas, Hampolol, Deportivo Sascalum, La Familia, Navegantes, Deportivo Jiménez, Strokesg, Deportivo Montiel, CREE-DIF, Aldos Jardines; Cuervos Jardines, Agencia Uayamón, Templarios, Selección Chiná, Gladiadores, Samulá, Palermo, San Antonio y Santa Lucía.
En tanto que en la rama femenil, los equipos participantes son: Gammar, Cañoneras, Hampolol, Manchester, Piratas de Dalila y Ángeles.

Información: Efraín Collí Cimá