Evaluarán rendimiento de aspirantes a árbitros

9
Ya está próxima a comenzar la Liga Profesional de Fútbol Tercera División.

Previo al inicio del Torneo 2018-2019 de la Liga Profesional de Fútbol Tercera División se espera la visita del director de árbitros, José Santana, para la aplicación de exámenes físicos y de conocimiento a los 16 aspirantes campechanos, anunció Sergio Hernández Piña, delegado de Árbitros en Campeche.
Se pretende que todos los elementos aprueben la evaluación para integrarse a las filas de los conocidos como “hombres de negro”, en alusión al color del uniforme que usarán en el próximo torneo.
La llegada a Campeche de José Santana, director de árbitros de Tercera División será para saber los conocimientos de los jugadores, además de valorar su condición física, “porque queremos quedar como delegación de 16 elementos aptos en todos los requisitos de peso y talla”.
De los aspirantes, tres son de Ciudad del Carmen, dos de Isla Aguada y el resto de la capital del Estado. Todos entrenan de lunes a viernes en el malecón de la ciudad y en el Estadio Universitario.
Piña Hernández afirmó que ver a los 16 árbitros campechanos en los juegos de Tercera División es su sueño, pero espera que todos aprueben para buscar a más elementos que quieran adherirse.
Este torneo es apoyado por el profesor y preparador físico Gary Sosa y Miguel Huchín, encargado de establecer el reglamento.

Información: Efraín Collí Cimá