Se acaba el tiempo de registro a la LECB

19
En reunión de trabajo se habló de los requisitos a reunir para ser parte de la LECB que comenzará a mediados de octubre.

Dirigentes de equipos que participarán en la campaña 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB) acordaron en reunión de trabajo que el sábado 22 de septiembre concluye el periodo de inscripción para los interesados en ser parte del campeonato.
Encabezados por José Faisal Cahuich, presidente de la LECB, se dijo que el domingo 14 de octubre iniciará el torneo donde se espera buena participación de equipos de toda la entidad.
Para esa fecha todos los inscritos deberán cubrir los requisitos, tales como pago de inscripción por 10 mil pesos y una fianza de 15 mil vía bancaria, además de la firma de una carta-compromiso a la directiva.
Desde el 28 de julio a la fecha se han reunido en seis ocasiones los directivos de la Liga Estatal, entre éstos el presidente Faisal Cahuich y el coordinador y jefe de Umpires en el Circuito, Justo Raúl Ballina Curmina.
En el caso de Piratas de Campeche, equipo que participó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), su representante, José Luis Lugo Lorenzo adelantó que aportarán algunos peloteros jóvenes que no tengan compromiso en la Liga Mexicana del Pacífico.
Por el momento han mostrado interés en la campaña 2018-2019 de la LECB los equipos de Piratas de Villamadero (bicampeones), Guerreros de Champotón, Triángulo Rojo de Seybaplaya, Águilas de Escárcega y Atlético Dzitbalché.
Un sexto equipo sería Camaroneros de Ciudad del Carmen, cuyo representante no ha asistido a las dos últimas reuniones pero se ha reportado afirmando su integración a la liga.
Por su parte, desistieron en participar Cafés de Calkiní, Tigres de Candelaria y el combinado Atasta-Palizada. Se dijo que Seybaplaya tiene otro interesado con el ex jugador Francisco “Pancho” Arjona; otro que ha asistido a las juntas es José Luis “Chino” Estrella, representante de un tercer equipo seybano.
Los jugadores tienen derecho a contratar dos refuerzos que no sean del Estado, pueden ser jugadores amateurs o profesionales, además de cuatro peloteros intermunicipales (diferente al municipio participante) y además, los Piratas tienen algunos jóvenes que podrían ser “draffeados”. Los equipos de Seybaplaya (José Luis Estrella) y Águilas de Escárcega no aceptaron dicho ofrecimiento.

Información: Efraín Collí Cimá