Piratas logra segundo título de bateo en su historia con Olmo

15

El título de bateo individual conquistado por el dominicano Olmo Rosario es el segundo cetro en la historia de 38 años de la franquicia de los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Béisbol, esta vez en el segundo torneo de la campaña 2018 “Alfredo Harp Helú”.
El dominicano Olmo Rosario terminó como líder a la ofensiva con .408 y la última vez que un filibustero se coronó como líder de bateo fue en 1985 cuando el venezolano Ossi Olivares compartió equipos, iniciando con los Rieleros de Aguascalientes y terminando con los Piratas de Campeche, con un porcentaje de .397.
El jardinero izquierdo y tercero en la alineación, Olmo Rosario, inició su ascenso al iniciar serie en el parque Kukulcán de Mérida, el martes 21 de agosto y hasta el jueves seis de septiembre en el primero de un doble juego, Olmo Rosario participó en 14 juegos, teniendo 54 turnos al bat con 30 hits para un promedio de .555 y cerró de manera ciclónica en sus últimos 10 encuentros, se fue de 35-21 para un promedio de .600.
Del 25 de agosto al seis de septiembre ascendió del décimo lugar para finalizar como campeón de bateo, con .408 seguido por Yuniesky Betancourt, de los Guerreros de Oaxaca que terminó con .406 y a Olmo Rosario, lo sentó el timonel pirata, el venezolano Rómulo Martínez para el último juego de la campaña y el segundo de un doble juego en Tabasco ante los Olmecas, el seis de septiembre.
Por cierto, Olmo Rosario el 24 de agosto pasado cumplió 38 años de edad. Ha jugado en la LMB desde el 2014 cuando debutó con los Olmecas de Tabasco, en las paradas cortas y la tercera base, su defensiva no era muy buena y luego jugó el jardín. Ese mismo año terminó con Monclova, para el 2015 repitió con la furia azul; en 2016 estuvo con los Toros de Tijuana.
Asimismo, en 2017 jugó 13 partidos con los Bravos de León, y promedió .174 y fue dado de baja, pero Campeche apostó por él y en el penúltimo mes de la temporada lo contrataron; con la novena peninsular le fue bien al promediar .378 en 30 encuentros.
Para el 2018 repitió y en el primer torneo tuvo un porcentaje de .319 en 56 partidos.

Información: Efraín Collí Cimá