Sedesol y UNID firman convenio académico

19

Estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) podrán realizar estadías empresariales o servicio social en las labores cotidianas que se llevan a cabo en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para aportar sus aptitudes profesionales en las acciones destinadas a la superación del rezago social.
El convenio de vinculación que permite otorgar becas y descuentos a trabajadores de la Sedesol con interés en ingresar a la UNID, lo firmó el delegado Jorge Salim Abraham Quijano y Rafael Balán Pérez, rector de la UNID, campus Campeche.
Abraham Quijano indicó que se proporcionará a los estudiantes, capacitación y herramientas necesarias para el buen desempeño de sus estadías empresariales hasta por tres años.
Este acuerdo busca ampliar, aplicar y consolidar el conocimiento y las habilidades que los estudiantes desarrollan.
“La Sedesol permite concretar el servicio social que los estudiantes de la UNID prestan como requisito previo para obtener el título de licenciatura que corresponda”, destacó.
Comentó que con base a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en la búsqueda de fortalecer el combate a la pobreza se establecen convenios como éste con los sectores social y privado, así como impulsar acciones de apoyo e inclusión de los jóvenes a la vida social participativa y productiva.
Conscientes de la importancia que reviste la participación de recursos humanos debidamente calificados en el desarrollo de actividades productivas del país, se convino brindar a empleados de la Sedesol becas en licenciaturas escolarizadas o maestrías y descuentos en materia de cursos, talleres, diplomados y otros elementos de formación continua.
Comentó que con base en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en la búsqueda de fortalecer el combate a la pobreza se establecen convenios con los sectores social y privado, así como impulsar acciones de apoyo e inclusión de los jóvenes a la vida social participativa y productiva.
Conscientes de la importancia que reviste la participación de recursos humanos debidamente calificados en el desarrollo de actividades productivas del país, se convino brindar a empleados de la Sedesol becas en licenciaturas escolarizadas o maestrías y descuentos.