Universitarios realizarán una estadía en Sevilla, España

11

“El proceso de internacionalización en que está inmersa la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), depende del papel que los catedráticos y estudiantes desempeñen en los lugares que visitan y del entusiasmo y dedicación con que se formen”, afirmó el rector Gerardo Montero Pérez.
El director se reunió con tres estudiantes de la Facultad de Odontología que del 1 al 29 de septiembre realizarán una estadía en la Fundación de Odontología Social Luis Séiquer (FOS), con sede en Sevilla, España.
En la Sala de Protocolos de la Torre de Rectoría, el funcionario recibió a María Fernanda Muñoz Rodríguez, Claudia de Jesús Ferráez Pino y Octavio Arcila Lizama, estudiantes del Programa Educativo de Licenciatura en Cirujano Dentista, quienes fueron acompañados por José Román Sánchez Loría, Coordinador de las DES de Salud de la UAC y José Manuel Pech, catedrático del plantel universitario.
Montero Pérez hizo énfasis en el compromiso que como universitarios los jóvenes adquieren representando a la Universidad Autónoma de Campeche en las instituciones que los albergan, por lo que los invitó a poner en práctica sus conocimientos, mostrar sus talentos y aptitudes, resolver sus dudas y convertir su estancia en una experiencia que marque sus vidas y los haga crecer profesionalmente.
Sobre la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) que recibirá a los jóvenes, el rector indicó que es una entidad sin ánimo de lucro con objetivos solidarios y formativos. Fue fundada por el profesor Antonio Castaño Séiquer con la finalidad de acercar la odontología a colectivos vulnerables que no tienen acceso a ella.
Esta fundación ha brindado, en el último año, atención a cuatro mil 538 personas en riesgo de exclusión social en España a través de sus clínicas solidarias y la unidad móvil, que les permite llegar a zonas de difícil acceso, además de los más de cinco mil pacientes atendidos mediante sus distintos proyectos internacionales.
Entre sus fines sanitarios y de asistencia social destaca la promoción de la salud de colectivos en riesgo de exclusión social con especial incidencia en la salud buco-dental, atendiendo tanto a la población nacional como a poblaciones de países subdesarrollados o en vías de desarrollo, de manera que sea accesible a las capas más desfavorecidas de la sociedad. En cuanto a sus fines educativos, culturales y científicos, la Fundación desarrolla campañas educativas para alumnos de pre/post grado de ramas sanitarias con filosofía preventiva y de promoción de la salud, orientado a los fines de asistencia social.