Avanza Campeche en materia de inclusión

5

El Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez” se ha convertido en un referente de inclusión a través de diversas acciones que le han brindado a Campeche el reconocimiento a nivel nacional entre los estados con mayor avance en la materia.
A punto de cumplir seis años de existencia, la institución ofrece una gama de actividades culturales, artísticas y recreativas dirigidas a personas de todas las edades con o sin discapacidad.
Ramón Esteban Estrada Muñoz, coordinador general del Centro detalló que en este ciclo 2018-2019 se ofrecen talleres de Iniciación Artística dirigidos a niños de 4 a 7 años de edad, enfocados en las tres principales disciplinas del arte como la danza, música y teatro.
También se enseñan artes plásticas con técnicas y estilos en dibujo, cómic, pintura en acrílico, entre otras.
En cuanto a la danza, se ofrece en los géneros de ballet, folclore, contemporánea y ritmos latinos; y en los cursos de música se puede aprender piano, percusiones y canto.
Estrada Muñoz dijo que la institución también imparte talleres de Tradiciones Campechanas, cuya finalidad es fomentar el autoempleo con técnicas de bordado, papelería y cartonería.
Mención aparte –expresó– merece el Club de Tareas como parte del Taller de Literatura para apoyar a gente de todas las edades con o sin discapacidad.
Todas las actividades se realizan de 16:00 a 20:00 horas con un costo simbólico establecido en base a un estudio socioeconómico del alumno o beneficiario, de acuerdo a sus posibilidades.
El Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez” se ubica en la calle Paso de las Águilas esquina con Pocyaxum, sin número; para mayores informes llamar al teléfono (981) 813-459 o al correo electrónico: centroleovigildogomez@hotmail.com