Divertida convivencia

12
El “Palo Encebado” tenía atractivos premios en la punta que no pudieron alcanzar los valientes señores.

Campechanos viven y celebran las tradiciones en el marco de las fiestas patronales de San Francisco de Asís, con los populares juegos del “Palo Encebado” y “Jala la Cuerda”, entre otras amenidades típicas de las ferias.
Reunidos en el atrio, a un costado de la Parroquia de San Francisco de Asís, ayer por la mañana muchos disfrutaron diversas actividades y competencias, pero lo que más llamó la atención fue el tradicional “Palo Encebado” cuyo premio se declaró desierto luego de varios intentos por alcanzar el premio colgado a lo alto, aunque el momento dejó muchas risas y satisfacción de los participantes.
Algo que sorprendió fue la camaradería de los hombres que usaron como estrategia la colaboración y trabajo en equipo, pues al no poder subir lo suficiente para alcanzar los premios se unieron y empezaron a subir uno encima del otro a modo de pirámide pero aún así no lograron el objetivo dada la altura del poste resbaladizo que rebasaba los cinco metros.

“Jala la Cuerda” permitió demostrar la fuerza de los participantes, en su mayoría papás.

Otro rato emocionante fue la competencia de “Jala la Cuerda”, donde varios se apuntaron hasta formar cinco equipos que después de las rondas establecidas, con tres victorias acumuladas el ganador fue “JL Producciones”, integrado por José Cosgaya, Jonathan Jiménez, Ernesto Domínguez, Manuel y Delfino Caamal.
También hubo show de payaso que ofreció por más de media hora entretenimiento y buen humor a las familias.
Estas actividades organizadas por la Asociación de Vecinos de San Francisco, la Subdirección de Carnaval y Fiestas Tradicionales, la Dirección de Cultura Física y Deportes del Ayuntamiento de Campeche, con la presencia del presbítero Miguel Hernández Espinoza, párroco de San Francisco de Asís.

Información: Noemí Heredia Bernés