San Francisco está de fiesta

45
Muestras de fe y veneración a San Francisco de Asís.

Con la tradicional serenata y coronación de las soberanas de los festejos patronales en honor a San Francisco de Asís, este miércoles iniciarán la gran fiesta en honor del santo patrono de la ciudad que se conmemora cada 4 de octubre.
Las actividades iniciarán con la magna velada para la imposición de símbolos reales a la joven Lilibeth Bolívar Rea y la niña Aylín Medina Sánche, “Reina de la Feria de San Francisco 2018” y “Linda San Francisqueña 2018, respectivamente.
El evento tendrá lugar en el majestuoso Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a las 20:00 horas, donde amenizará la noche la Banda Filarmónica Municipal.
Posteriormente, en el marco de las actividades religiosas, a partir de las 22:00 horas, dará inicio la Serenata a San Francisco de Asís, con la participación de coros parroquiales y de agrupaciones musicales invitadas.
Al día siguiente, 4 de octubre, fecha que la Iglesia celebra a San Francisco de Asís, así como el 478 aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que en este día se ha programado la inauguración oficial de la feria a las 20:00 horas.
En cuanto a las actividades religiosas, el 4 de octubre iniciarán desde las primeras horas del día, a las seis de la mañana, con las tradicionales “Mañanitas” y continuarán a lo largo del día con las peregrinaciones y participación de gremios.
Por la tarde, la celebración solmene en honor a San Francisco de Asís darán inicio con una Hora Santa a las 18:00 horas, y posteriormente, una celebración eucarística presidida por el Obispo de Campeche, José Francisco González González.
De esta manera se vivirá la principal jornada de celebración en honor al santo patrono, que continuará hasta el domingo 14 de octubre, que culminará con la misa y procesión de clausura, desde las 18:00 horas, y finalmente la colocación de nuevo en el altar de la imagen de San Francisco de Asís.

Información: Noemí Heredia Bernés