Destacan el legado de orden mercedaria

8
El Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, con integrantes del Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.

En el marco del Jubileo por los 800 Años de la Fundación de la Orden de la Merced el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, ofició una misa de acción de gracias en el colegio Guadalupe Victoria, dirigido por el Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.
La celebración eucarística se llevó a cabo en el auditorio de la institución, donde las religiosas compartieron este significativo momento con estudiantes y padres de familia.
Ahí, además de destacar el invaluable legado espiritual y de acción que ha dado al mundo la creación del carisma mercedario, monseñor González renovó los votos a las religiosas.
El Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento llegó a la entidad para fundar el colegio Guadalupe Victoria, el 15 de febrero de 1949 y actualmente ofrece instrucción educativa desde el nivel preescolar hasta universitario.
Cabe mencionar que con la celebración del Jubileo por los 800 Años de la Fundación de la Orden de la Merced, el Papa Francisco también abrió un periodo de indulgencia plenaria, es decir, la gracia del perdón completo y total por el poder del amor de Dios padre.
Esta indulgencia estará vigente del 17 de enero del año en curso hacia el 17 de enero del 2019, y es posible alcanzarla mediante la confesión sacramental, la comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa y que deberán llevarse a cabo en todos los templos conventuales y parroquiales confiados a la familia mercedaria.
Inspirado por la Virgen María para responder a las necesidades de la Iglesia, San Pedro Nolasco fundó el 10 de agosto de 1218 en Barcelona, España, la Orden de la Virgen María de la Merced de la redención de los cautivos, con la participación del rey Jaime de Aragón y el Obispo de la ciudad, Berenguer de Palou.

Información: Noemí Heredia Bernés