Llega “La Legión de los Enanos” al teatro

19
“La Legión de los Enanos” acerca a los niños al teatro y la cultura.

Este lunes comienza temporada de presentaciones la puesta en escena “La Legión de los Enanos”, obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar en Campeche al ser un proyecto que busca la reflexión en los niños respecto a los problemas y conflictos de la guerra.
La obra se estrena hoy en el Parque Ximbal con dos funciones, una a las 10 de la mañana y la segunda a las 15:00 horas hasta el 5 de diciembre, dirigida a niños de 6 a 12 años de edad.
El 12 de octubre será la inauguración oficial en la misma sede, pero cambiará constantemente al parque principal, Pasaje “San Juan”, Baluarte San Juan y Archivo Municipal hasta cubrir 60 presentaciones.
Los actores que intervienen en escena comentaron su experiencia en dicho proyecto y señalaron la grata experiencia que les dejó trabajar con niños, al ser muy enriquecedora y cargada de energía que se proyectará sobre el escenario.
Hernán Castellot interpreta a Galahad, el líder de los comandos, dijo que el mensaje que buscan transmitir es la conservación del ambiente y las consecuencias de las guerras en el mundo, a través de una dinámica con un mensaje divertido e interactivo.
Por su parte, Elina Narváerz, en su personaje de Bullock recordó que inició en el teatro infantil como una forma de expresión de sus emociones y qué mejor que hablarle a los niños de la guerra y la destrucción sin herir sus sentimientos.
Otra actriz que integra “La Legión de los Enanos” es Miriam del Carmen Díaz Pérez, como Sibila, encargada de conservar los conocimientos y la historia.
La puesta en escena está basada en el texto original de Maribel Carrasco, es un proyecto de Pedro Enrique Polanco y es dirigida por Erika Torres.
“La Legión de los Enanos” fue ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar a través de las secretarías de Cultura Federal y estatal, la dirección general de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Información: Ana Patricia Peña Uj