Más de 8 mil adultos mayores tienen credenciales del Inapam

13

Al señalar que en lo que va del año se han entregado más de 8 mil credenciales a personas de la tercera edad para acceder a descuentos, programas y estímulos locales y federales, el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Rafael Durán Vallejos.
Exhortó a la población mayor de 60 años a acercarse a las oficinas para su afiliación y contar con espacios de esparcimiento adecuados a sus necesidades.
Actualmente existen aproximadamente 59 mil personas en el padrón, por lo que hasta el último día de la actual administración federal se trabajará para concretar más convenios con empresas locales y nacionales que ofrezcan descuentos o servicios preferenciales.
“No solo es una tarjeta plástica que te identifica como adulto mayor, es un paso obligado en el acceso a otros programas federales como el sistema de pensión ‘65 y más’, sin contar con nuestros clubes donde damos desde actividades recreativas como asesoría legal y psicológica”, dijo.
Señaló que el descuento en el transporte público es una de las prioridades del adulto mayor cuando acude a las oficinas en la calle 57 No. 43 del Centro Histórico a tramitar su plástico. Pero también se le entrega un cuadernillo con los derechos y los beneficios que obtiene no solo en el comercio local e internacional como hoteles, agencias de viajes, operadoras de transporte, restaurantes, entre otros.
Lo único que se necesita para tramitar el documento es la copia del acta de nacimiento o CURP que acredite la edad, copia de la credencial de elector para comprobar la identidad, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil, así como el nombre y teléfono de un familiar para llamar en caso de emergencia.
El trámite es de aproximadamente 20 minutos y el plástico es entregado el mismo día.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia