CECA combate tabaquismo

8

Con el objetivo de reconocer aquellos lugares donde existen evidencias de la ausencia del acto de fumar en las instalaciones y a fin de cumplir con la Ley General para el Control de Tabaco, el Dr. Gilberto César García Salazar, Director del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (SANNAFARM), y Secretario Técnico del Consejo Estatal Contra Adicciones (CECA), informó que a través del Programa “Espacios 100% libres de Humo de Tabaco”, se llevó a cabo la develación de la placa que reconoce a las siguientes instituciones: Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor; Departamento de Servicio al Consumidor; Palacio Federal; al Jardín de Niños “Sueños Infantiles”; Escuela Primaria Lic. Gómez Villanueva”; Escuela Secundaria Técnica No. 16; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC) Plantel No. 1; Fiscalía General del Estado de Campeche; Centro de Justicia Alternativa Penal; Centro de Justicia para las Mujeres; y a la localidad Alfredo V. Bonfil.
Mencionó que dicho programa considera los espacios reconocidos como responsables con el medio ambiente y la salud de las personas. Además, se entregaron placas de “No venta de inhalables a menores de edad” a diversos establecimientos de esa localidad. Lo anterior, como parte de las acciones de combate al tabaquismo que el CECA implementa de forma efectiva por toda la geografía estatal.
Comunicación social entregó donativo
La Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche, a cargo de Walter Olivera Valladares, y el Grupo de Participación Ciudadana, en solidaridad con el Estado de Sinaloa, realizaron importante donación para los afectados por la depresión tropical 19E que azotó recientemente esa Entidad.
En representación del DIF Estatal, la Directora General del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”, Liliana Rendís Buenfil, recibió el donativo de un total de 612 artículos que incluye: 30 planchas de agua, 36 piezas de pasta dental, 24 cepillos de dientes, 40 piezas de jabón, 2 galones de 4 litros de gel antibacterial, y otros.
El Gobierno del Estado, siempre ha dado muestras de apoyo a nuestros hermanos en desgracia, y en esta ocasión, la UCS refrendó su respaldo sumándose a esta causa a través del DIF Estatal a cargo de la Presidenta del Patronato Christelle Castañón de Moreno.
ISSSTE reconoce a empleados
El Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Cervera Rodríguez, hizo entrega de reconocimientos por antigüedad a 133 trabajadores como una forma de reconocer su empeño y dedicación en atender a los más de 107 mil derechohabientes que requieren de algún servicio que presta la institución.
En la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos, Cervera Rodríguez, agradeció el esfuerzo de los hombres y mujeres, y sostuvo que, con el respaldo del Director General, Florentino Castro López, el ISSSTE ha trazado dos grandes rutas: la primera, relacionada con la modernidad e innovación, y la segunda, en humanizar los servicios que presta la Institución.
Fueron galardonados 35 empleados por 10 años de servicio, 16 por 15 años, 32 por 20 años, 16 por 25 años, 29 por 30 años, 4 por 35 años, y 1 por 40 años; quienes también recibieron un incentivo económico por su esfuerzo.
Frase del día
“La gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás”. Cicerón
Mail. Elda_clemente@hotmail.com
Facebook. eldaclementereyes