Cálido concierto con la Orquesta Sinfónica

19
La Orquesta Sinfónica de Campeche deleitó con música de la región maya.

El Colectivo “Gente Extraordinaria” en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) y la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac) pusieron en marcha la gira “Demos Play a la imaginación” al abrir el concierto que la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) ofreció el viernes por la noche.
La cita fue en el Teatro “Juan de la Cabada” donde jóvenes, personas adultas y niños pudieron disfrutar el cálido concierto que a través de su música realizó dinámicas para que todos puedan participar.
La Orquesta Sinfónica interpretó los temas “Linda Tierra Mía”, “Campechanita Habanera” y un popurrí de canciones campechanas a modo de homenaje a la cultura maya que abarcó también ritmos de la Península de Yucatán.
El Colectivo “Gente Extraordinaria” pretende realizar diversas actividades al considerarse creyente de las ideas por más pequeñas que sean, pueden inspirar a una vida exitosa.
“Consideramos que lo ordinario a lo extraordinario solo tiene un paso, por ello con la actitud positiva que cada persona pueda tener”, expresaron algunos integrantes.
Al concluir el concierto de la Oscam, que duró poco más de una hora, su director Eligio Fuentes Rosado recibió un reconocimiento de la agrupación por su participación en la gira para luego interpretar “Las Torres de Catedral”.

RECORRERÁ VARIOS MUNICIPIOS
El Colectivo “Gente Extraordinaria” anunció que la gira “Demos play a la imaginación” contempla una variedad de actividades con las que recorrerán algunos municipios del Estado.
El coordinador general José Luis Montiel Chidijo que visitarán Escárcega, Ciudad del Carmen, Champotón y algunos planteles educativos de la capital donde impartirán conferencias a los jóvenes.
“La gira como tal concluye el 5 de diciembre, vamos a tener foros y aún vienen los eventos de alto impacto. Los llamamos así porque son planeados para convocar a más de mil estudiantes de universidades y tecnológicos de la entidad”, detalló.
Las dinámicas estarán a cargo de expositores nacionales e internacionales que enviarán mensajes a la comunidad estudiantil, entre ellos el conductor de televisión Adal Ramones, con la conferencia “Innovar Arriesgando”, en Escárcega.
También habrá acciones en educación, emprendimiento, música, arte, deporte y salud, más la charla “Por el Planeta”, a cargo del periodista Alberto Tinoco Guadarrama, y la conferencia motivacional de Moisés Pelcastre con el tema “Rueda Conmigo”.
Los próximos eventos serán el 18 y 19 de octubre el Instituto Tecnológico de Chiná y la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar).