Fortalecen la cultura y tradición de Campeche

13
Todos los participantes en la foto del recuerdo.

Alumnos de la Escuela de Turismo de Instituto Campechano (IC) llevaron a cabo el Festival de la Campechanía 2018 en el Campus V de la benemérita institución, con la presencia de rector Gerardo Montero Pérez, directivos y maestros.
El rector dijo que con este festival el IC se suma a las actividades del Mes de la Campechanidad, al tiempo que felicitó a los estudiantes, maestros, personal directivo y administrativo por el esfuerzo y trabajo en equipo para fortalecer la tradición e identidad de Campeche.
Como parte del festival, los jóvenes hicieron gala de su talento con bailes del folclor campechano, escenificación de leyendas, juegos tradicionales y degustación de platillos típicos de la región.
Por otra parte, el IC informa que en el Mes de la Campechanidad, se ofrecerá los Martes de Tradición y Folclore, programa encomendado por la Secretaría de Cultura a la Escuela de Educación Artística con lo mejor de bailes y tradiciones de Campeche.
Con motivo del 38 aniversario de la Escuela Normal Superior “Profesor Salomón Barrancos Aguilar”, alumnas de tercer semestre en Matemáticas participaron en el homenaje cívico y declamaron la poesía “Himno al Instituto Campechano”.

Información:Noemí Heredia Bernés