Abren otra convocatoria para taller de música

15

La Secretaría de Cultura (Secult) convoca a estudiantes de música, principiantes e intermedios participar en el taller “Improvisación para instrumentistas” que impartirá el maestro Alex Mercado, becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
El taller se suma a los Programas de Formación Integral que ofrece el Centro Cultural “El Claustro” en la disciplina de música, y se llevará a cabo del 8 al 13 octubre con sesiones diarias de 17:00 a 21:00 horas.
La finalidad es que los alumnos mejoren su desempeño musical a través de conocimientos sobre los fundamentos y técnicas de improvisación en el jazz tanto en la teoría como en la ejecución.
La Secretaría de Cultura exhorta a los interesados pedir informes e inscribirse en el Centro Cultural “El Claustro” ubicado en calle 12 número 173 entre 61 y 59, en el Centro Histórico, o llamar al teléfono 811-77-92.
También invita al concierto gratuito del maestro Alex Mercado, el sábado 13 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”.
Por su talento musical y un alto nivel de profesionalismo, Alex Mercado es beneficiario del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2018-2021 del Fonca.
Es compositor, arreglista y pianista de jazz mexicano, pero estudió la Licenciatura en Ejecución de Piano en la escuela Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.
Actualmente se ha consolidado como uno de los mejores pianistas de su generación, pues la riqueza de su interpretación y su extenso repertorio le han procurado el gusto del público en México y fuera del país.

Información: Noemí Heredia Bernés