Atletas se alistan para eliminatorias

3
En el domo de combate del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, iniciaron los preparativos de los atletas.

Con un ligero trabajo, considerando el inicio de la etapa general de preparación, el equipo campechano de luchas asociadas, una de las disciplinas emblemáticas en la entidad, se reúne en el domo de combate del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CDAR) para un nuevo proceso, de cara a la fase municipal y regional eliminatoria del 2019.
Ante la ausencia del entrenador en jefe, el cubano-campechano Ignacio Carreón Zapata, el entrenador auxiliar es el campechano Álvaro Ruiz Tun, quien lleva el control de la preparación de este equipo, de cara a los próximos eventos, en tanto se reincorpora el primero.
“Estamos empezando en la etapa general para desarrollar todas las capacidades motrices del atleta, como son resistencia, fuerza, velocidad y coordinación, en eso estamos preparándonos”, señaló.
Para finalizar la semana, los trabajos consistieron en “jugar con la intensidad que sube y baja, relajándose un poco en la preparación física, con un juego de fútbol y viene el trabajo de fuerza, vamos dando seguimiento todos los días para tener buenos resultados en este año”, indicó.
Y dentro de este grupo de elementos que entrenan lucen el originario de Santo Domingo Kesté, Champotón: Erick Gómez Bravo y de Iturbide, Hopelchén, Omar Tec Catzín, ambos medallistas de plata en los pasados Juegos Panamericanos Escolares en Tabasco.

Información: Efraín Collí Cimá