Exitosa Rodada Ciclista Maya-Revenge

130
Las mujeres tuvieron una destacada participación.

Con la participación de 290 competidores de la región y de los países de Venezuela y Brasil, se realizó con éxito la cuarta fecha de la Rodada Ciclista del Campeonato Peninsular de MTB XC Maya-Revenge 2018; el recorrido se llevó a cabo a un costado del Periférico en el circuito denominado como “El Lobo” ubicado en la carretera federal Campeche-Mérida.
Desde muy temprano comenzaron a llegar los competidores a la pista en una zona pedregosa, estrecha y en algunos tramos con fango, que resultó atractiva para los participantes.

Autoridades municipales premiaron a los ganadores de la justa deportiva.

La competencia se realizó en las siguientes categorías: varonil élite, varonil juvenil (14 a 16 años), varonil Sub 23 (17 a 22 años), varonil 23-29, varonil 30-39, varonil 40-49, varonil 50-59, varonil 60 y Más, femenil élite, femenil intermedio y femenil principiante.
Durante cinco horas, los ciclistas provenientes de Campeche, Quintana Roo, Yucatán e incluso de Tabasco vivieron con pasión y mucha adrenalina la rodada.
Los organizadores se declararon satisfechos por la nutrida participación, donde se contó con el apoyo de las autoridades municipales.
Estuvo presente el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib y Carlos Sánchez Flores, presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, quienes premiaron a los ganadores.
En su intervención, el edil señaló que: “mi compromiso es dar mayor impulso al deporte en nuestro municipio, y estamos trabajando para lograr impulsarlo”.

Información: Rosendo Balán Caamal