Logran 14 medallas en Tae Kwon Do

7
La delegación campechana de Tae Kwon Do, con los entrenadores.

La delegación campechana de Tae Kwon Do finalizó su participación en el 12° Abierto Nacional “Esperanzas Olímpicas 2018”, con la suma de 14 preseas: cinco de oro, tres de plata y seis de bronce. En la modalidad de Poomsae se obtuvo una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.
En el evento compitieron 350 atletas de ranking nacional de 12 estados de la República Mexicana, como Veracruz, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Puebla, Campeche y el anfitrión, Chiapas.
El presidente de la Asociación Campechana de TKD, David Suárez Mena, confirmó que Wilberth Dalexandro Chablé Barrera ganó oro en la categoría infantil; plata para Pedro Ceballos Chablé en la categoría juvenil y plata para Iván Antonio García Castillo en la categoría cadete.
Obtuvieron las medallas de bronce: Laura Briceño Collí en la categoría juvenil, Gustavo Wong Aragón, juvenil y Jesús Chávez Medina en la categoría cadete; Ángel Perdomo finalizó en el quinto lugar y Daniela Aguilar Reyes en el séptimo lugar.
En la modalidad de combate, ganaron medallas de oro: Lorena Cu Flores, Alondra Quezada Bernés, Valentina Romero, Joseph Cámara. Además, consiguieron medalla de plata: Jéssica Noz y bronce para Ana Arceo, Ricardo Cantarell y Paola Ocaña.
Con estos resultados el primer lugar por equipo fue para el estado de Chiapas, segundo lugar para Oaxaca y tercer lugar para Campeche.
Cabe destacar el triunfo de Joseph Cámara, quien en la final superó al competidor de Jalisco, campeón nacional de su categoría; Alondra Quezada le ganó a la campeona nacional y medallista del evento en Dallas, seleccionada nacional Regina, del Estado de México y Valentina Romero triunfó ante su contrincante de Chiapas, bicampeona nacional, entre otros.

Información: Efraín Collí Cimá