Definen a jurado que elegirá a los méritos deportivos

5
El evento fue presidido por el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero; el coordinador José Muñoz Valdez y el responsable de eventos especiales, Israel Segovia Magaña.

Con la definición del jurado calificador, el próximo 15 de octubre se desarrollará la elección a lo mejor del deporte amateur en la entidad, con los reconocimientos al Mérito Deportivo, Entrenador y Deportista del Año, mismos que recibirán de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la premiación económica y tendrán el honor de abrir el próximo 20 de noviembre el desfile cívico-deportivo.
El evento fue presidido por el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero; el coordinador institucional del Indecam, José Muñoz Valdez y el responsable de eventos especiales y director de esta elección, Israel Segovia Magaña.
En total son 10 los jueces que emitirán su voto; tres definidos por el comité organizador, como son los casos del delegado estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. (Conadems), Juan Acuña Pereyra; el coordinador deportivo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y delegado del Consejo Nacional de la Educación A.C., Manuel Sosa Gantús y por primera vez, el responsable deportivo de la Unacar, Juan Pablo López Pérez.
Los jueces insaculados bajo la supervisión del notario Carlos Felipe Ortega Pérez, titular de la Notaría número 24, fueron en el rubro de asociaciones deportivas como titulares, las Asociaciones de Tenis, cuyo presidente es Carlos Illescas Ávila y su suplente es la Asociación de Judo y Voleibol, con Jorge Zumárraga Catzín y su suplente, la Asociación de Karate Do.
En el rubro de deportistas ganadores de este galardón, se definió a Rosa María Chan Álvarez, de la disciplina de Levantamiento de Pesas y como suplente la Asociación de Deportistas especiales, con Benjamín Cardozo Sánchez.
En el apartado de Entrenador del Año, fue electo Gabriel Hernández Eligio, entrenador de voleibol de sala y su suplente es Edgar Morales, de Luchas Asociadas.
Y los jueces, representantes de medios de comunicación fueron electos, medios audiovisuales, Telemar y su suplente Crónica; Mayavisión (suplente El Sur) y Televisión y Radio de Campeche Canal 4 y su suplente, Televisa.
Las inscripciones se cierran el martes nuevede octubre a las 14:00 hrs; y la elección es el lunes 15 de octubre, en lugar y horario por definir.
Los ganadores recibirán reconocimientos de manos del gobernador de Campeche, el próximo 20 de noviembre y serán los que abran el desfile cívico deportivo, en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Información: Efraín Collí Cimá