Promueven la inclusión laboral

15
Christelle Castañón de Moreno reconoció la labor que realiza la cadena Oxxo y felicitó a los directivos.

La presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno y la directora del organismo, Silvia Elena Parrao Arceo felicitaron a los directivos de la cadena Oxxo por recibir el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal, que impulsa la inclusión laboral a través de los Centros de Capacitación Laboral Dirigida, en Ciudad del Carmen y Campeche.
Cada año, la STPS entrega la referida distinción a los que implementen y operen políticas laborales incluyentes, igualitarias y equitativas en beneficio de los trabajadores con alguna condición o situación de vulnerabilidad.
El Centro de Capacitación Laboral Dirigida (CCLD) Oxxo-DIF es una iniciativa de la empresa FEMSA Comercio y el Sistema DIF estatal en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad. Con esta distinción la entidad se coloca como la única con dos centros de este tipo.
En las oficinas del DIF estatal, Castañón de Moreno, acompañada también por la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán felicitó a José Adalberto Zumárraga Novelo, gerente de Operaciones Oxxo, y Addy Paredes Novelo, gerente de RH Yucatán Campeche, quienes estuvieron con personal que atiende los centros y personas que han recibido la capacitación.
En Campeche funciona un CCLD desde noviembre de 2017 en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y el segundo Centro que está en Carmen funciona desde agosto de 2018 en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI).