Encuentro académico de Campeche y Yucatán

8
Los participantes se tomaron la foto del recuerdo en el patio del IC.

La Normal de Educación Primaria “Profa. Pilar Elena Flores Acuña” del Instituto Campechano (IC) y la Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, de Yucatán, tuvieron un Encuentro Académico como parte de los convenios firmados para fortalecer la educación.
Dicho Encuentro se realizó en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del edificio central del Instituto Campechano, donde el rector Gerardo Montero Pérez dio una cálida bienvenida a los alumnos, docentes y directivos participantes.
El evento académico propicia el intercambio de conocimientos y experiencias pedagógicas que fortalecen los procesos de enseñanza-aprendizaje entre los alumnos y maestros, acciones que el rector consideró de gran valía para los jóvenes.
Por parte de la escuela “Rodolfo Menéndez de la Peña”, el maestro Federico Cauich Rosado agradeció la hospitalidad del Instituto Campechano, y reconoció el compromiso de su homóloga de estar a la vanguardia en la formación de los futuros docentes, lo cual engrandece su legado como institución pionera de la educación en la entidad.

Información: Noemí Heredia Bernés