Concluye novenario a San Juan Bautista

21
Las actividades religiosas concluyeron con una procesión

Para cerrar con broche de oro el novenario de San Juan Bautista, ayer se realizó la procesión de la imagen por las principales calles de Chunkanán donde los feligreses asistieron a misa para agradecer los favores recibidos del patrono del pueblo.
Ayer amaneció con “Las Mañanitas” a través de altavoces para que la gente salga a disfrutar el evento religioso que inició a las 10:00 horas con la misa donde el párroco bendijo la imagen no sin antes pedir a los fieles nunca perder la fe.
Al medio día se llevó a cabo la tradicional procesión, recorrido que inició al pie de iglesia de la comunidad conformado por niños, jóvenes y adultos quienes se aproximaban a la imagen para venerarla y pedirle favores; otros en cambio, daban gracias por los beneficios concedidos reiterando su fe.
Cabe mencionar que al festejo asistieron visitantes de distintos puntos del municipio de Hecelchakán y de Yucatán que cada año viajan para venerar a San Juan
Bautista.
Al concluir el recorrido, bajo una lluvia de voladores, música y alabanzas, la imagen regresó a su altar hasta el siguiente año que vuelva a ser adorada por los favores concedidos.

Información: Rosendo Balan Caamal