Invitan a desayuno con causa

18

Con más de 2 mil 300 apoyos otorgados en lo que va del año a mil 500 ciudadanos que no cuentan con seguridad social, la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) del Estado realizará mañana sábado un desayuno para el programa de Insuficiencia Renal, informó su titular, Orlando Alvarado Rivadeneyra.
Agregó que la meta es recaudar 30 mil pesos para tratamientos de hemodiálisis.
En conferencia de prensa, explicó que el evento se realiza cada año a favor de pacientes vulnerables, reforzando las estrategias a favor de estos sectores.
“El paciente de insuficiencia renal genera muchos gastos, pues no solo es la hemodiálisis o diálisis sino la ingesta de otros fármacos. Actualmente tenemos a 62 personas que de manera mensual se le brinda este tratamiento gratuitamente, siempre que cumplan sus citas en el servicio de nefrología de especialidades y tengan su resumen médico”, agregó.
El aporte por persona es de 200 pesos deducibles de impuestos al ser la ABP donatarios autorizados, el desayuno se llevará a cabo en el salón social “Regios” y los boletos están a la venta en las oficinas ubicadas a un costado del Parque de Guadalupe en horarios laborales.
“El objetivo es buscar medidas de financiamiento y apoyo existencial en materia de salud para las personas con alto grado de marginación y vulnerabilidad, que no tienen ningún tipo de asistencia social y que padezca alguna enfermedad que incida en su calidad de vida. Por ello, este desayuno tiene cupo para 150 personas”, dijo.
También se apoya a personas con enfermedades oncológicas con quimioterapias, radioterapias y estudios de alta especialidad, ayuda a la adquisición de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otros servicios.

Información: Anabel Martínez Torres