Se dice…

7

Que ya Morena tuvo su primer revés en los tribunales, y no logró que le dieran un triunfo. En efecto, la Sala Regional de Xalapa del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución incidental dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en la que declaró improcedente el nuevo escrutinio y cómputo solicitado por Morena, respecto de la elección de la Junta Municipal de Atasta, en Carmen.

Que, de esa forma, se ratificó el triunfo de Roger León Jiménez, ex candidato de la coalición Campeche para Todos. Fueron los magistrados Adín Antonio de León Gálvez, Enrique Figueroa Ávila y Juan Manuel Sánchez Macías, los que desecharon el recurso de impugnación presentado por Morena, en el expediente SX-JRC-257/2018, en el que el solicitaba un nuevo conteo y cómputo.

Que de acuerdo con el resolutivo de 25 fojas, presentado por el magistrado Enrique Figueroa Ávila, Morena promovió el recurso de impugnación en contra de la resolución incidental de 23 de agosto del presente año, emitida por el Tribunal del Estado de Campeche, dentro del expediente TEEC/JIN/2018.

Que por lo pronto, ya una de las impugnaciones fue desechada, ahora falta esperar los resultados sobre los resultados en la alcaldía de Carmen, que ahora está en manos de Óscar Rosas González, y todo indica que así seguirá, pese a los alegatos de Morena y el Partido Acción Nacional. Es cuestión de días para confirmarlo.