Promueven prácticas saludables para hacer frente al sobrepeso

6
El objetivo es mejorar la motricidad y la integración familiar.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de convivencia para la familia y crear hábitos de higiene que conlleven a una cultura de hábitos saludables, a través de actividades recreativas, físicas, lúdicas y deportivas, ayer sábado se realizó convivencia escolar “Juguemos en Familia”.
En la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez”, las autoridades escolares se reunieron con padres de familia y niños de diversos grupos para iniciar con esta actividad que pretende fomentar valores de honestidad, humildad, respeto, tolerancia, solidaridad y amistad.
Cabe destacar que otro objetivo es mejorar la motricidad y la integración.
“En educación física se destaca la promoción de la salud, con aprendizajes vinculados con la prevención, autocuidado y preservación de la misma. Por ello, en estas jornadas que se llevarán a varios planteles escolares se buscará fomentar el gusto por la práctica sistemática de actividades físicas que se complementan con asumir mejores hábitos, como alternativas para hacer frente al sobrepeso y obesidad”, destacó el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, al inaugurar el evento.
Agradeció a los padres y a los docentes por prestar su tiempo para realizar este tipo de actividades durante los fines de semana, que es cuando las familias tienen más de oportunidad de convivir con sus hijos.
Durante el evento se dio a conocer que en las escuelas se pueden favorecer mejores prácticas de actividad física con el fin que los alumnos comprendan e incorporen a su vida hábitos que incidan en su bienestar físico.