Refuerzan medidas preventivas en planteles

7

Aunque no han tenido la necesidad de realizar operativos Mochila Segura, la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez” continúa las medidas preventivas y los exhortos constantes a los padres de familia para que se mantengan pendientes de lo que sus hijos llevan a clases.
La directora María Ayala Cambranis destacó que estas estrategias son más efectivas con los estudiantes de secundaria, ya que en primaria, principalmente durante los primeros cuatro años, las pertenencias de los niños son controladas e inspeccionadas por los padres de familia.
“Respetamos la privacidad de los niños, afortunadamente no tenemos ningún tipo de problema con ninguna situación de este tipo. Los padres de familia no traen nada peligroso a la escuela”, insistió.
Destacó que han sido enfáticos en la necesidad de que las familias revisen las mochilas desde sus hogares, pues han llegado niños al plantel con objetos peligrosos, de valor o juguetes, que también están prohibidos en el reglamento.
“Nunca hemos detectado algún riesgo que pueda correr el estudiante o sus compañeros porque hemos sido muy insistentes con el tema y esperamos que lo mismo se haga en el resto de los centros escolares. Estas acciones abonan a crear conciencia en los niños y en los padres de que deben estar pendientes en este tipo de temas”, agregó.
Sobre las inconformidades dadas a conocer por los padres de familia, señaló que se ha dialogado con ellos para que entiendan que los métodos tomados en las instalaciones en horarios de entrada y salida son con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños.