Por acabar, obra en la primaria Venustiano Carranza

9

En un mes los alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la colonia Aviación, regresarían a sus aulas tras la conclusión del proceso de reconstrucción del plantel, informó el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán.
Recordó que la institución fue sometida a un proceso de rehabilitación que contempla dos etapas y la primera lleva más del 80 por ciento de avance, por lo que en octubre estará lista para recibir a los estudiantes.
“Aproximadamente entre noviembre y diciembre comenzaríamos la segunda etapa que deberá concluirse entre el primer y segundo trimestre del 2019”, dijo. Agregó que la primera parte tuvo una inversión total de casi cuatro millones de pesos.
Señaló que siguen activas varias obras en municipios como Carmen, Escárcega y Campeche, mismos que concluirán en los próximos meses.
“La inyección de recursos que Escuelas al Cien tiene nos ha permitido avanzar de manera significativa, todavía tenemos cerca de 80 expedientes pendientes de que se autoricen en México, pero el recurso está garantizado por que es un programa de financiamiento que va liberando la autorización. Seguramente terminarán su proceso antes de que concluya la administración federal”, afirmó.
Añadió que de concretarse los procesos, se ejecutarán durante el 2019 pues se va a buscar avanzar con otros tipos de acciones que apoyen a la mejora de los planteles.
Por último, reiteró que el 70 por ciento de los centros escolares ha sido atendido en materia de infraestructura.