No habrá agua potable en Ex Hacienda Kalá

19

Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de limpieza y desinfección en los tanques de almacenamiento de agua de la ciudad, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) suspenderá el servicio de distribución este martes en el fraccionamiento Ex Hacienda Kalá, a partir de las seis de la mañana, por lo que exhortan a la población a tomar previsiones.
En entrevista para Novedades de Campeche, el director del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, adelantó que se estima que los trabajos concluyan después del mediodía; sin embargo, el servicio quedará restablecido en su totalidad después de las cinco de la tarde.
“En lo que va de la programación, hemos dado mantenimiento y análisis preventivo a 13 equipos, entre tanques elevados y cárcamos de la ciudad y en ninguno de ellos hemos tenido retrasos en los tiempos que hemos dispuesto para ello; sin embargo, siempre exhortamos a la ciudadanía a que almacene agua para las tareas diarias, como la limpieza o la cocina y así evitar afectaciones en la medida de lo posible”.
Entre los trabajos que se realizarán en el cárcamo de rebombeo de Ex Hacienda Kalá, se encuentra la limpieza, desinfección y un análisis diagnóstico para registrar el estado actual de los equipos y realizar futuras estrategias para la mejora en el servicio.
“Se hace de manera habitual desde que inició la administración, pero para nosotros es muy importante dejar establecidas las bases para que la siguiente administración pueda comenzar a operar desde el primer día de actividades y sea la ciudadanía la que pueda disfrutar de esa transición sin contratiempos en el servicio”.
El servicio del cárcamo de rebombeo de Ex Hacienda Kalá se suspenderá a las seis de la mañana y se estima que se reanude a la 1 de la tarde, pero el tiempo de recuperación total del servicio es de aproximadamente cuatro horas a partir del arranque de los equipos.

Información: Anabel Martínez Torres