Avanzan obras complementarias para el distribuidor vial La Ría

48

De manera simultánea se realizan obras complementarias del distribuidor vial La Ría, tal como la construcción de banquetas laterales desde la avenida Francisco I. Madero hasta la calle 105, explicó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Álvaro Buenfil Bermúdez.
Agregó que se trabaja en el alumbrado público lateral y adicionalmente, están por terminar las últimas obras subterráneas de instalaciones que antes eran aéreas, tal como televisión por cable, suministro de energía eléctrica y telefonía convencional. Una vez que esas acciones finalicen, se programará la repavimentación de la vialidad en ambos sentidos a lo largo del tramo del distribuidor vial.
Detalló que hay una obra complementaria en la zona de influencia que es el drenaje, que va a conectar la avenida Cuauhtémoc con la calle 102, hacia la avenida Francisco I. Madero, pasando por la calle Río San Pedro.
Recordó que esta obra será una vía de vital importancia en materia urbana, ya que ayudará a desahogar el tránsito .
desde la avenida Francisco I. Madero hacía donde se ha desarrollado la ciudad, que es Concordia y Kalá. Contará con dos salidas, una del periférico y otra el distribuidor vial.
Agregó que la obra incluye adecuaciones geométricas a nivel, señalamientos verticales y horizontales, rampas de acceso, drenaje pluvial y alumbrado público.
Insistió que una vez que se tengan los resultados de la verificación de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), el distribuidor vial quedará abierto al público.
“Para las pruebas de carga a la estructura traeremos un equipo de ingenieros con camiones pesados a lo largo de la estructura, con el fin de ratificar y verificar que todo esté conforme a lo establecido en la planeación del proyecto”, señaló.
Finalmente, dijo que el distribuidor vial es un proyecto integral que abarca obras complementarias.