Se dice…

11

Que no podían faltar las quejas contra el Ayuntamiento de Campeche por parte de la Unión de Vendedores, Locatarios, Diversiones y Atracciones del Parque Campeche, cuyos integrantes afirman que las autoridades salientes les ponen trabas para su instalación en el foro Ah Kim Pech y en el barrio de San Román.

Que no es nuevo que el líder de esa agrupación, Rogelio Loeza Chin, se queje, en especial por la concesión que realiza el Ayuntamiento a la empresa Atracciones García, y que fue un freno para toda la manga ancha que, en años anteriores, tenían los comerciantes locales. Argumentan que no hubo licitación sino que las autoridades asignaron directamente la organización de la feria.

Que también se quejan de que la Comuna les quería dar un espacio de 15 a 20 metros cuadrados para instalar sus puestos, por el cual deberían pagar de 75 a 100 mil pesos, una cifra que es impagable y que no les permitirá recuperar su inversión, además de que la ubicación que les ofrecían era inadecuada.

Que lo cierto es cada año es la misma historia: comerciantes que se quejan de ser marginados y un Ayuntamiento que se lava las manos con el argumento que la feria está concesionada a un particular, que es el único responsable de todo. A ver el próximo año, con otra administración, cuál será la nueva pugna por el botín de las ferias tradicionales de la capital campechana.