Exitosa Carrera Pedestre de la Feria de San Román

32
En la justa deportiva también participaron personas con discapacidad.

Gilde Chi Chuil y Warney Jiménez Anaya volvieron a mostrarse como los mejores en la entidad y con tiempos que apenas rebasaron los 20 minutos, se agenciaron la categoría libre de la tradicional Carrera Pedestre de 7 kilómetros de la Feria del Señor de San Román 2018, que se realizó ayer con una nutrida participación, que incluyeron a deportistas con discapacidad.
En el caso de los deportistas convencionales partieron de la salida y meta ubicada en el Asta Bandera, recorrieron el malecón y llegaron al monumento 4 de Octubre, dieron vuelta y siguieron hacia el monumento a Justo Sierra, donde retornaron.
Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Campeche y la Unidad Administrativa de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas, a través de la Coordinación de Deportes, registró el triunfo en la rama femenil de Gilde Chi Chuil, con tiempo de 23 minutos y 19 segundos, y en la rama varonil libre ganó Warney Jiménez Anaya con 20›33.
En la categoría juvenil femenil triunfó Alejandra Góngora García con 35›15 y juvenil varonil, lo hizo Manuel Domínguez Magaña (20›48) del equipo Carmen Run.
En submaster femenil ganó Martha Barrera León con 24›26 y en submaster varonil, del Carmen Run, Alejandro Moreno Arcos con 21›03.
En máster femenil entró primero a la meta Hilda Salazar Hernández (29›18) y en máster varonil, José Pech Dzib (22›12) de Hopelchén.
En veteranos femenil, el sitio de honor fue para María Siliceo Guillén (31›21) y en veteranos varonil, Javier Ruiz Ávila ( 22›07).
En veteranos plus varonil se impuso Candelario Arroyo (24›27).
La premiación corrió a cargo de Pedro León Godínez, responsable del área deportiva municipal.

OTROS GANADORES
La salida y meta oficial del evento donde participaron los discapacitados, fue a la altura del jardín de niños Mercedes Vastos Lara, quienes retornaron a una distancia de 250 metros.
Triunfaron en la categoría de silla de ruedas varonil: Uriel Mukul Borge ( 42») del Centro Paralímpico y en silla de rueda femenil, Fanny Graciela Pech con 56»38.
En la categoría parálisis cerebral varonil, el primero en llegar a la meta fue Tadeo Emmanuel Uc Galeana (48›30) y en parálisis cerebral femenil, Adelaida May (39›42).
En caminata general varonil ganó Gustavo Aguilar Martínez, del Centro Paralímpico (50›30) y en caminata general femenil, María Jesús Tuz Cool (50›30). Síndrome Down general, Manuel Humberto Chulín Dzul (40›30) y Adrián Ariel Puc Pacheco (42›34).
Y en amputados general triunfó Jesús Ignacio Dzul Rico (48›36).