Atleta campechana gana medalla de oro en Japón

12
María Fernanda Patrón Noguera, en plena acción en la carrera de vallas.

La atleta campechana María Fernanda Patrón Noguera, se adjudicó la medalla de oro en la competencia internacional México-Japón; la carrera se desarrolló en la pista del estadio de la ciudad de Miyoshi, Japón, en la distancia de los 100 metros con vallas, en un evento que forma parte del plan de preparación de los atletas mexicanos, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.
Humberto Sánchez Álvarez, entrenador de la deportista, indicó que en esta carrera México hizo el 1-2, ya que el segundo lugar fue para Maritza Carreón, mientras que en el tercer sitio se ubicó una competidora nipona. El dominio de Patrón Noguera se produjo desde la salida.
Esta chica lleva dos semanas de trabajo constante en la pista y la competencia en los 100 metros con vallas y se efectuó en Japón.
“Las atletas mexicanas respondieron bien, mostraron los avances y estamos contentos con los resultados”, dijo el instructor campechano, quien agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), de la Federación Mexicana de Atletismo, de los patrocinadores locales y de los padres de familia.

Información: Efraín Collí Cimá