Gran hazaña de Campos como lanzador de Piratas

18

Francisco Campos, Olmo Rosario y Orlando Lara alegraron la campaña de Piratas de Campeche durante la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2018.
El triunfo 198 de por vida para el lanzador abridor sonorense de Piratas de Campeche, Francisco Campos Machado llegó en el último juego del rol regular del Torneo de Otoño de la campaña 2018, para afianzarse al puesto número 14 de la lista de pitchers con mayor número de victorias en la historia de este circuito.
Campos se acerca con este rol a dos triunfos del mágico número de 200 juegos ganados de por vida, una hazaña que muy pocos han podido lograr. Originario de Guaymas, Sonora, Francisco Campos debutó como lanzador en 1995.
La lista de lanzadores con mayores triunfos en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol es encabezada por Ramón Arano con 334 triunfos, le siguen Ángel Moreno (263), Alfredo “Zurdo” Ortiz (255), Jesús “Chito” Ríos (244), Antonio Pollorena (233), Arturo González (232), Mercedes Esquer (217), Juan Manuel Palafox (217), José “Peluche” Peña (214), Ramón Bragaña (211), César Díaz (208), Miguel Solís (202), Jaime Orozco (201) y ahora Francisco Campos (198). Esta victoria es significativa para Campos quien llegó al último partido de la temporada regular de Otoño, segunda de la campaña 2018 de la LMB, en una noche en la que el también pirata, Olmo Rosario, de República Dominicana disparó en el primero de la doble jornada un sencillo y jonrón.
Campos ganó el segundo juego para asegurar el título de bateo del circuito con .408 de porcentaje seguido del representante de Guerreros de Oaxaca, el cubano Yuniesky Betancourt con .406 y en tercer lugar, de Diablos Rojos del México, el de Santo Domingo, República Dominicana, Yeison Asencio, con .386.
El lanzador “Pancho Ponches”, como también se le conoce en el ámbito beisbolero, está a dos triunfos de alcanzar la mágica cifra de 200 victorias de por vida y a tres de superar a Jaime Orozco.
Por su parte, Orlando Lara como abridor llegó de Acereros del Norte para jugar los dos torneos con Piratas de Campeche hasta convertirse en el primer lanzador nacido en México en encabezar la LMB en ponches desde que Héctor Daniel Rodríguez lo lograra en 2012 con Saraperos de Saltillo.

Información: Efraín Collí Cimá