Inicia Congreso de Tae Kwon Do

12
El evento fue encabezado por David Rafael Suárez Mena, presidente de la Asociación Campechana de TKD y el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Con una destacada participación no solo en asistencia, sino también por la presencia de ponentes, fue inaugurado el Primer Congreso para Profesores, Entrenadores, Jueces y Atletas de Tae Kwon Do y Kyorugi, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.
El evento, que concluirá este domingo, se realiza con la intención de proporcionar los conocimientos, compartir experiencias y estrechar lazos en beneficio de esta disciplina que ha dado a Campeche destacados triunfos y ha permitido sobresalir a México en la escena internacional.
Participan 350 deportistas, divididos en las áreas de combate, poomsae y jueceo.
La jornada inició con la ponencia del ex medallista olímpico Oscar Salazar Blanco, con un tema enfocado a deportistas de alto rendimiento.
Al término del acto inaugural, Mario Ruiz Solís impartió su ponencia con termas sobre las adecuaciones al reglamento y dirigido a profesores de esta disciplina.
El Congreso es coordinado por la Asociación Campechana de TKD, que dirige David Rafael Suárez Mena, quien atestiguó el acto inaugural, junto con el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.
También estuvieron presentes Armando Lara Ordóñez, vicepresidente operativo de la Federación, Mexicana de TKD y los ponentes Oscar Salazar Blanco, entrenador de la Selección Nacional; Mario Ruiz Solís, director del Colegio Nacional de Árbitros de TKD y referee internacional; Rafael Servando Olivares, entrenador de la selección de poomsae de Campeche y Abel Mendoza Mora, entrenador de la selección de combate de Campeche.
También asistieron medallistas de Olimpiadas Nacionales por el estado de Campeche, como son Ángel Perdomo Chablé, Pedro Ceballos Chablé, Gustavo Wong Aragón, Andrea Cantarell y Luis Mejía Chávez.
Este Congreso fue otorgado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD) al estado de Campeche y tiene como finalidad que todos los practicantes de esta disciplina busquen la superación del mismo.
En el caso de los ponentes son: el entrenador de la Selección Nacional, Oscar Salazar Blanco, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; el director nacional de arbitraje, Mario Ruiz Solís y el máster Rafael Servando Olivares Rodríguez, actual entrenador de la Selección Estatal de Campeche y ex entrenador de la Selección Nacional de Formas.

Información: Efraín Collí Cimá