Crece el turismo en el Camino Real

8

A pesar de haber concluido las vacaciones de verano el turismo sigue siendo notorio en el Camino Real. En los itinerarios destacan la visita a la villa de Bécal, al ojo de agua natural “El Remate” y al museo del actor mexicano “Pedro Infante”, ubicado en Isla Arena.
La promoción que se le ha dado a los atractivos de Calkiní permiten la llegada de visitantes nacionales y extranjeros que buscan llevarse un recuerdo de las bellezas naturales y creadas por el hombre.
Algo que no deja de atraer a los foráneos y los locales, son las hermosas artesanías elaboradas con palma de jipi o jipijapa como sombreros, bisutería, bolsos, joyeros, entre muchas curiosidades que representan un pedacito de la entidad.
No pueden quedarse atrás la visita a las cuevas donde los artesanos trabajan la palma, por la frescura y humedad para conservarla por un buen tiempo, aunado a los trabajos de labrado y tallado de piedra que caracterizan a la comunidad de Santa Cruz Ex Hacienda.
Turistas procedentes del Distrito Federal que van a Yucatán y Quintana Roo, no pueden dejar de visitar esta parte de Campeche para conocer de cerca el trabajo artesanal, las zonas arqueológicas y atractivos naturales.

Información: Rosendo Balan Caamal