Deplorables, las condiciones de las calles de San Juan

11
Un buen tramo de la calle 22 del barrio San Juan luce con enormes hoyancos.

Un enorme tramo de la calle 22 entre 13 y 9 del barrio San Juan se encuentra en deplorables condiciones desde hace mucho tiempo, expresaron vecinos del lugar que todas las mañanas “sortean” los hoyancos de rumbo a la secundaria “Cabalán Macari” hasta el centro de la ciudad.
José Euán May, Candelario Rodríguez Pool, Manuel Medina Tun, entre muchos otros, lamentan que pocas semanas de concluir la actual administración los trabajos de bacheo se hayan detenido con el pretexto de las autoridades de que tienen que preparar la próxima entrega-recepción de las finanzas.
Lo triste de esto es que dinero hay para seguir trabajando, pues hasta que no rinda protesta la nueva administración, la presente debe continuar dando mantenimiento a las calles y garantizar que la ciudadanía reciba todos los servicios básicos en sus hogares, tales como agua, electricidad y recoja de basura.
Los inconformes explicaron que esta situación ya le fue notificada al director de Obras Públicas municipal, pero siempre busca algo nuevo que hacer y nunca se encarga de supervisar las zonas donde se requiere una “manita de gato” para hacer transitable el lugar para los ciudadanos.
Este es un problema que el presidente municipal Modesto Arcángel Pech Witz no le preocupa, pues no manda arreglar las diferentes arterias según porque ya se va y mejor se ocupe la próxima administración.
Como protesta, los vecinos advirtieron que si no mandan a reparar este tramo de la cabecera cerrarán por algunas horas el paso vehicular para que la autoridad en turno trabaje o de lo contrario, harán una manifestación a las puertas del Palacio para que le dé vergüenza al alcalde su mal proceder con el pueblo.

Información: Rosendo Balan Caamal