Aseguran maleta con droga en autobús

22

En la carretera Escárcega-Chetumal, elementos del Ejército Mexicano decomisaron casi cuatro kilos de marihuana que eran transportados en un autobús de pasajeros procedente de de Chiapas, que se dirigía a Quintana Roo.
El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana, cuando los elementos de la 25ª. Compañía de Infantería no Encuadrada, le hicieron la parada al conductor de la unidad.
Al hacer una revisión de rutina en el autobús, los militares hallaron una maleta y la abrieron, la cual contenía tres kilos 950 gramos de marihuana.
Los elementos preguntaron la procedencia de la maleta y como ningún pasajero de la unidad la reclamó, ésta fue asegurada junto con la droga. No hubo detenidos.
Posteriormente, el camión de pasajeros continuó su recorrido y la maleta fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.

DESTRUYEN DROGA Y ARTÍCULOS APÓCRIFOS
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Campeche, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como representantes del Órgano Interno de Control de PGR y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito relacionados con diversas causas penales y carpetas de investigación, mismos que fueron asegurados en la entidad.
La incineración, que estuvo bajo la coordinación de la Ministerio Público de la Federación, se realizó en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la XXXIII Zona Militar, ubicado en la capital del Estado.
Droga incinerada: tres gramos 320 miligramos de clorhidrato de cocaína, 26 kilogramos 728 gramos 100 miligramos de marihuana y dos gramos 500 miligramos de plantas de marihuana.
En tanto que 286 mil 517 piezas de objetos del delito, entre los que se encuentran discos apócrifos, bicicletas, equipos de buceo, bidones y mochilas, se destruyeron en el relleno sanitario ubicado en la capital campechana.