Se dice…

6

Que los escandalitos se siguen acumulando en el Ayuntamiento de Campeche, pues al plantón del líder sindical Manuel Bonilla Carrillo, del sin dictar “Corazón Valiente”, ahora se suman las acusaciones de una regidora que exige que se investigue a funcionarios allegados al alcalde Edgar Hernández, por presuntamente cometer irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Que fue durante la última sesión de Cabildo cuando la regidora Zolia Ortiz Pérez se lanzó con todo contra sus compañeros para exigir que se investiguen las acusaciones que se han hecho en redes sociales contra varios de los integrantes del equipo del alcalde, como la venta de vales de gasolina por un millón 136 mil 246 pesos.

Que también pidió que se investigue la presunta compra de vehículos de lujo y motocicletas, y la apertura de diversos negocios a través de prestanombres de los funcionarios. Y fue más allá cuando señaló con nombres: Erick Kernz Ruiz, secretario particular del alcalde; el tesorero Carlos Martín Ruiz Ortega; el secretario, Jesús Quiñones, y Miguel Ángel García Escalante, director de Agua Potable.

Que no queda claro si la regidora Ortiz Pérez tiene pruebas de las acusaciones o simplemente repitió las múltiples quejas que se expresan en las redes sociales hacia el alcalde y autoridades salientes. Lo cierto es que cimbró a un Ayuntamiento severamente cuestionado, desgastado y manchado por las dudas.