Intensifican las medidas de seguridad en escuelas

17

“No tenemos reportes de decomisos de sustancias ilegales en las escuelas, pero sí hemos reforzado cada una de las medidas empleadas para garantizar la mejor convivencia de los alumnos”, informó Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación (Seduc), al destacar que al inicio del ciclo escolar, se tomaron medidas preventivas para el control de los accesos de los menores a los planteles, como el programa Operación Mochila.
En entrevista, dijo que de manera paulatina se trabaja en el tema, con el objetivo de no dejar a un lado estas medidas y evitar que en las escuelas cometan actos ilícitos, aunque reconoció que con el apoyo de los padres de familia y de la comunidad escolar, se podrá avanzar más.
“Operación Mochila es parte de esta labor cotidiana que hacemos, yo creo que esto será mucho más exitoso, si todos ponemos nuestro granito de arena, para generar estrategias preventivas”.

PREVENCIÓN DE ROBOS
Respecto a los robos en los centros escolares, Medina Farfán comentó que se han conformado grupos de apoyo entre los padres de familia, con el fin de que las escuelas dejen de ser blanco de la delincuencia.
“Esto es importante, porque además estamos viendo que los padres ponen su granito de arena para garantizar que las inversiones que se realizan en las escuelas se queden en las mismas; estoy seguro que esta labor entre padres, maestros y autoridades, nos ayudará a dar fin a esta problemática”.
Finalmente, el secretario de Educación comentó que desde el inicio del ciclo escolar a la fecha, se tiene un registro de siete casos de robo en los planteles escolares, en los municipios de Campeche, Carmen y Champotón, por lo que esperan que al redoblarse las estrategias para evitarlos, se puedan obtener mejores resultados.

Información: Adriana Quijano