Todo listo para divertirse en el foro Ah Kim Pech

23
La instalación de los juegos mecánicos ha sido de forma escalonada debido a un retraso en otras ferias, pero se informó que a partir de este fin de semana las atracciones estarán completas.

Con más de 20 juegos mecánicos y 80 puestos comerciales, “Espectaculares García” afina los últimos detalles para iniciar la diversión en el foro Ah Kim Pech, con novedades como el Roller Coaster, una montaña rusa única en el país con giros de 360 grados y que por primera vez se encuentra en San Francisco de Campeche, informó el encargado de la concesión, José Antonio Rodríguez González.
Señaló que la instalación fue de forma escalonada debido a un retraso en otras ferias, pero conforme se cumple con el armado y la verificación de Protección Civil, abren las atracciones al público a partir de las 19:00 horas.
“Este fin de semana debemos estar completos. Por primera vez traemos a la ciudad nuestra montaña rusa con características únicas en el país y otro espectacular de más de 20 metros de altura. Habrá área de comida, ventas de remate, artesanías, juegos de destreza y zona de bebidas, todo para que puedan disfrutar del parque temático itinerante”, dijo.
Como parte de los atractivos, ofertan pases de lunes a miércoles para acceder a todos los juegos mecánicos las veces que quieran por 150 pesos el día y además, los miércoles tendrán 2 por 1.
“La Feria de San Román y San Francisco son de las más esperadas, por eso nos esmeramos en darles juegos innovadores para que la pasen bien con sus amigos o en familia. Los precios van de 25 a 60 pesos pero les prometemos que valen la pena cada centavo”.
Finalmente, señaló que abren el espacio al público de las 19:00 a la medianoche, pero conforme se vea la afluencia se podría abrir más temprano y extender los horarios de cierre.

GARANTIZAN SEGURIDAD
Por otra parte, las autoridades estatales y municipales de Protección Civil realizaron una revisión de las atracciones comerciales y mecánicas en el foro Ah Kim Pech, con la finalidad de garantizar que se apeguen a los reglamentos de los concesionarios.
El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos, señaló que los fiesteros del barrio de San Román han recibido más recomendaciones por cables pelados y mal ubicados en los pasillos de la feria, mientras que en el foro Ah Kim Pech solo han hecho revisiones para constatar el armado.
“Hemos podado los árboles para evitar su contacto con los cables de baja y alta tensión, y revisado los trabajos de mantenimiento de los juegos que se han instalado en los alrededores”, afir .
En el foro Ah Kim Pech, a principios de semana se atendió una denuncia ciudadana por cables pelados que ya fue corregida con la instalación de recubrimiento aislante y en otras partes se cambió por completo la cablería.
“Hasta el momento la concesionaria de la feria nos ha respondido en tiempo y forma, ya nos hizo llegar su póliza de riesgo la cual cubre todos los juegos en caso de algún percance. El foro es un lugar seguro para venir con la familia o amigos, así como en San Román”.

PARADEROS DE CAMIONES
Por otro lado, la Unidad de Protección Civil Municipal notificó que hasta el momento han inspeccionado 24 paraderos de camiones, principalmente los de estructura de cemento; inhabilitaron 12 en diferentes puntos de la ciudad.
“Para agilizar el tema y evitar poner en riesgo a la ciudadanía, la brigada de Protección Civil Municipal se encargue de demolerlos y que las brigadas de Obras Públicas los retiren”, afirmó.
Aclaró que la caída de la estructura de la avenida López Portillo se debió a que un camión la golpeó.

PIDEN ESPACIOS
Aparte, el presidente de la Asociación de Fiesteros de Campeche, Rogelio Loeza Chim, pidió al Ayuntamiento de Campeche determinar un espacio para la venta de productos en las inmediaciones del foro Ah Kim Pech.
“Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, este año solo somos cinco personas que estamos pidiendo lugar”.
Por ello, reiteraron el exhorto para que el alcalde Edgar Hernández Hernández los escuche.

PROFECO VERIFICA PRECIOS EN OPERATIVO
La delegación de Campeche de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una visita de inspección a los comercios y juegos mecánicos instalados a un costado de la parroquia de San Román.
De acuerdo con el delegado Pedro R. de la Gala, las acciones se realizan cada año y tienen la finalidad evitar abusos a los consumidores. Recordó que se han recibido quejas en el precio de los alimentos, ya que lo consideran muy elevado.
“Hemos aclarado que la Profeco no puede tabular ni regular el precio de la comida porque se debe a la oferta y a la demanda del prestador de servicio, proveedor y consumidor. Lo que vigilamos es que exhiban el precio y que no apliquen la famosa frase ‘cómo te veo te cobro’”, afirmó.
Por ello, pusieron preciadores en los puestos de la Feria de San Román y exhortaron a los comerciantes a que exhiban los precios al consumidor; de lo contrario estarán sujetos a denuncias y como dependencia tendrán que intervenir.
“Pronto replicaremos la actividad en el foro Ah Kim Pech, ya tenemos contemplado el movimiento que se va a dar. Vamos a estar muy pendientes de sus denuncias y ante cualquier intento de abuso deben informarnos para garantizar que sean respetados sus derechos”, insistió.
Con estas acciones se pretende poner un orden en los precios, pues años anteriores se han recibido inconformidades dentro de este periodo, así que vigilarán que la economía de los consumidores sea respetada.
Por último, reiteró que a partir del domingo iniciarán los operativos con motivo de las fiestas patrias en tiendas y establecimientos de comida para revisar las bebidas alcohólicas e insumos que los campechanos consumen para festejar.

Información: Anabel Martínez Torres