Promoverán los productos locales en la Feria Mexicana

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Alrededor de 15 empresas locales adheridas al programa Consume Campeche participarán en la Feria Mexicana, que llevará a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la Plaza de la República, a través de la organización conjunta con el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) Campeche.
En entrevista, el director general del Indemipyme Campeche, Abraham Azar Lemus, dijo que la Feria Mexicana inicia el 14 de septiembre a partir de las 17:00 horas, donde estarán presentes 15 micronegocios campechanos, con la intención de que las empresas locales puedan posicionar sus marcas.
“Por supuesto, estamos aprovechando las festividades patrias, por lo que el evento se desarrollará el 14 y 15 de septiembre y como tal, los campechanos podrán degustar de algunos antojitos campechanos y mexicanos, pues van a haber negocios que vendan desde elotes, marquesitas, panuchos, con la idea de que se pueda preservar las tradiciones gastronómicas”, expuso.
Con ello también se pretende que los campechanos puedan pasar un rato agradable y, al mismo tiempo, conozcan las marcas locales, que siempre elijan los productos y las empresas campechanas.
Azar Lemus mencionó que “es la primera vez que como movimiento Consume Campeche, fusionamos esfuerzos para lograr posicionar las marcas campechanas, a través de una feria en la que las empresas instalarán sus stands”.
“Hay varias sorpresas, como el hecho de que a las primeras personas que lleguen se les obsequiará alimento y también para que conozcan la gama gastronómica local que posee Campeche y qué tipo de regiones se atienden y que se posicione el negocio local”, recalcó.
Consume Campeche tiene tres componentes en el tema de ferias, y lo que se ve a primera vista es la venta y la feria, pero ante todo hay un serio programa de capacitación previa con dependencias como la Secretaría de Protección Civil (Seproci), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), con medidas básicas de higiene, sanidad y protección que deben tener los negocios hoy en día.
“Después de ello se tiene la venta, dentro de la feria, donde se posiciona la marca, el producto, la empresa y al final se tiene un impacto económico que se mide con un diagnóstico de derrama económica, además de que normalmente se tiene una mesa de negocios, que viene a ser parte del programa Mi Pequeño Productor de desarrollo a proveedores, para que se busque consolidar los insumos y las materias primas que les surtan a las empresas locales”, dijo.
Cabe mencionar que a las primeras mil personas que lleguen a la feria, se les obsequiará antojitos en forma gratuita.