Inauguran Foro para el Fomento y Participación de las Organizaciones

7
Miguel Aysa González y Laura Baqueiro Ramos encabezaron las actividades, en las que participaron más de 300 representantes de la sociedad civil.

Al inaugurar el Primer Foro para el Fomento y la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Campeche, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, afirmó que la unidad y el trabajo conjunto con las próximas autoridades federales y municipales distribuirán las tareas y multiplicará los resultados para el crecimiento de la entidad.
En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ante más de 300 representantes de ONG, expresó su reconocimiento al Poder Legislativo por organizar el foro de consulta, ya que demuestra seriedad política y su compromiso con la sociedad, y a las agrupaciones ciudadanas por ser vehículos de participación y encauzar propuestas para los campechanos.
Enfatizó que los ciudadanos ya no toleran intereses ajenos, alejados de la transparencia, rendición de cuentas y buenos resultados.
“Creemos en el trabajo en equipo, en la necesidad de evitar la simulación, en la efectividad del trabajo en conjunto e inteligente, buscando el crecimiento y el desarrollo de Campeche, pero sobre todo, en ese gobierno creemos en la sociedad civil”, expuso.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, dijo que el objetivo es establecer una mesa permanente de diálogo y acuerdo que fortalezca la interlocución entre la ciudadanía y las autoridades sobre políticas públicas y temas de interés social.
Agregó que el evento se realizó ante la solicitud que hizo el Gobernador durante un encuentro con organismos no gubernamentales en junio, para que también se sumen al análisis y discusión del proyecto de iniciativa de ley que impulsó el Poder Legislativo en materia de participación de asociaciones civiles.
El foro se circunscribe en la agenda conjunta que los diputados de la LXII Legislatura propusieron en materia de participación social. Además, se expedirá un acuerdo para que el encuentro se desarrolle de forma anual.
En este evento se impartieron conferencias magistrales sobre la Ley de Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y Responsabilidades Fiscales de las ONG’s.