Consolidarán la seguridad en zona sur de Campeche

9

El secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, anunció la reactivación de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en las que participan el Ejército, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) y la Policía Municipal en la región limítrofe del sur del Estado.
Por ello, la seguridad se fortalecerá en Carmen, Candelaria, Palizada y Calakmul.
“En la zona de Candelaria se cuida los límites y también en Carmen y Palizada, que es donde tenemos que cuidar las fronteras con los Estados, como Tabasco; sobre todo en Calakmul, porque tenemos problemas con Quintana Roo. Gracias al buen trabajo de la policía en Yucatán, tenemos un vecino tranquilo al igual que nosotros”, expuso.
Precisamente para reforzar las estrategias de seguridad en toda la geografía estatal, en breve el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregará 61 nuevas patrullas.
Agregó que se instalarán más de 180 cámaras de videovigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva. La determinación de los espacios donde se colocarán los equipos se hizo con una georreferenciación. En Campeche, se pondrán en la zona del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, donde se comenten delitos menores, así como en Lerma y en el barrio de Santa Ana, que son puntos focos rojos.
Tanto los arcos como los equipos han dado grandes resultados, por lo que continuará la apuesta por la tecnología.
Agregó que se emplea equipamiento como drones para reforzar la seguridad.
Reiteró que también se tendrá una nueva generación de egresados de policías estatales.
En Carmen se ha logrado reducir la incidencia delictiva, mientras que en Escárcega, Candelaria y Champotón se fortalecerá la vigilancia.
Señaló que el Gobierno del Estado trabaja arduamente para mantener una sana relación con la próxima administración federal.
“En su momento el gobernador Moreno Cárdenas tendrá un amplio acercamiento y quiero decirles que el que está encargado de la seguridad fue compañero legislativo cuando el mandatario estatal era diputado federal, incluso estaba en la misma Comisión, así que debe existir una excelente relación.
Tenemos el apoyo de las autoridades y vamos de acuerdo con las necesidades, por eso somos el Estado más seguro del país, porque estamos dedicados a cuidar el bienestar de la población”, concluyó.