Al lograr una recaudación de 15 mil 378 pesos, la presidenta del DIF Municipal de Campeche, Enna Ortiz de Hernández, cerró la “Primera Mega Lotería Campechana” con la entrega de 2 mil pesos, celulares y cenas como premios a quienes en tiempo se registraron para participar en la rifa.
En el Teatro Lírico de la Feria de San Román y en presencia del alcalde Edgar Hernández Hernández; Olivia Madrigal Rico, directora general del DIF Municipal, señaló que la institución asistencial que encabeza cumplirá su compromiso de trabajar hasta el último día para beneficiar a las familias de bajos recursos.
Familias completas llegaron desde temprano para recibir su brazalete y participar en la rifa de los 2 mil pesos que fueron entregados en serie de cuatro sorteos. Las afortunadas fueron Patricia Torres, Adriana Rodríguez Che, Maribel Herrera Pérez y Saide Pérez, al ganar 500 pesos cada una.
Con apoyo de la Reina de la Feria de San Román, Dayana Arley Méndez Góngora y la Chiquitita San Román, Cecilia Gabriela Gómez Fernández; los participantes se animaban a seguir en el juego a cambio de recibir algunos de los 150 bolazos o ser ganadores de uno de los 104 premios; que consistieron enseres, artículos de limpieza, vales para diferentes restaurantes, entre otros.
Cabe destacar que también se regalaron juguetes, narices de payaso y pelotas de playa a todas los niños que asistieron con sus papás y aprovechó para convocar a los campechanos para asistir los miércoles 12 y 19 de septiembre a jugar lotería campechana, bajo el cargo de los Club de Leones Campeche y el de Nueva Generación.
Durante la velada se vendieron antojitos tradicionales como merienda, tamales, sándwiches, flan napolitano y aguas naturales, con apoyo de la Coordinación de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario.
Para la logística general del evento participaron todos los coordinadores de las diferentes áreas de la institución asistencial y personal a su cargo.